
Amb una copa de vi manto negro, elaborat per en Tià, reivindicam lo mals de tomar que som dins aquest mon podcastil, si, aguantam tormentes i seguim endavant, ja apunt d’arribar a nes 50 episodis, que no ho és guapo això?. Avui sa força mos acompanyarà per xerrar de uns enemes un tant curiosos a base de momia triturada, tot per una confusió: “Enemans, se deshace en tu culo y no en tu boca”. També tendrem una macabre noticia d’un restaurant xino que mataven coloms a cosses i ho servien com si fós pato, res nou, com si noltros no menjassim arròs de colomí. Tendrem bufota today de pasqua, i d’aquí passarem a de-secció musical que tant mos agrada: música hortera, amb un espesial José Herreros, un artísta de lo clàssic i un toque retro ossifarenc que mos ha agradat molt. Descubriments musicals gracies a Radio Murta, un niu de perletes per a noltros. Salut i que hagueu tengut un bon pasco! Posau-nos als comentaris quantes unitats vos ha marcat es panadómetro (contador de panades consumides) aquests dies.
Notícies
Hemos encontrado un “remedio” aún peor que los enemas de café: “mumia”, o momia triturada
¿Qué ocurre cuando mezclamos un desconocimiento generalizado de farmacología y salud, con desconocimiento sobre las lenguas y culturas extranjeras? Muchas cosas, y pocas tan desagradables como lo ocurrido entre los siglos XII y XVII: el consumo de “mumia”.
Durante la etapa final de la edad media y los primeros siglos de la edad moderna, los médicos en Europa consideraron esta sustancia como un bálsamo con propiedades curativas de lo más variopinto, desde curar una indigestión hasta luchar contra la peste bubónica. El problema es que la “mumia” no era otra cosa que un preparado elaborado a partir de los restos momificados de personas fallecidas cientos o miles de años atrás. Es decir, momias trituradas.
Bajo el paraguas de esta teoría, se encontraría la noción de que la “fuerza vital” de una persona podría simplemente transferirse a otra.
Mataban a palomas a patadas y lo servían como pato laqueado: el restaurante del terror en Madrid que ha sido clausurado
El dueño del local está acusado de atentar contra la salud pública, la fauna y la flora, además de contra los derechos de los consumidores
almacenaba más de una tonelada de comida en condiciones lamentables y la ofrecía a los clientes bajo el nombre de platos falsos.
Los agentes llegaron a encontrar hasta 300 kilos de comida en estado de descomposición, carne colgada en tendederos y trampas para ratas con cebos de carne en mal estado. Además, se hallaron dos palomas domésticas desplumadas que, según la policía, habrían sido cazadas en la calle, matadas a patadas y servidas como pato laqueado.
Eii! Noltros som es de sa paradeta. @capgros.cap per a qui li interessi hehe.
Gràcies per mencionar-nos, estam contents que vos hagin agradat. Però eh! Sí que són artesanals eh, duen una feinada!!! HAHAHAH
Eei! Gracies a voltros per escriure’ns. Disculpau per la errada, és lo que té fer un programa majoritariament improvitzat.
Salutacions bufoteres!